Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

Iván Gatón aseguró que la OEA debe complementarse como otros organismos de América Latina

Expandir imagen
Iván Gatón aseguró que la OEA debe complementarse como otros organismos de América Latina
Iván Gatón, titular de la Comisión de Defensa Comercial. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Defensa Comercial, Iván Ernesto Gatón, aseguró que la celebración en Santo Domingo de la Cuadragésimo-Sexto Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), vuelve a colocar a esa institución hemisférica en una íntima relación con la República Dominicana.

Durante una charla realizada en la Universidad Católica de Santo Domingo, el autor de la obra: “La Organización de Estados Americanos y la Aplicación del Principio Democrático”, dijo que la Carta Democrática interamericana y la Invasión a la República Dominicana de 1965 vinculan a la nación con la OEA.

La invasión de 1965, que se hizo sin la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, demostrando como se utilizó a este organismos regional para evitar el veto ruso, expresó Gatón.

“La OEA, está obligada a complementarse con otras organizaciones de América Latina, como la CELAC y la UNASUR, debido a que como admitiera su actual Secretario General, el uruguayo Luis Almagro, estamos en un mundo de equilibrios redefinidos”, expresó.

Aseguró que el giro hacia el multilateralismo, obliga a la OEA a articularse en un nuevo escenario, donde nuevos actores inciden de forma decisiva en el escenario político internacional, ante una realidad sin precedentes, que entraña en su esencia nuevas relaciones de fuerzas, modificando el conjunto de la geopolítica y las sempiternas problemáticas internacionales.

TEMAS -