Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Izquierdo plantea en cuota femenina de cargos, la suplente sea otra mujer

Izquierdo propuso que los suplentes de mujeres en los cargos sean otras mujeres

Expandir imagen
Izquierdo plantea en cuota femenina de cargos, la suplente sea otra mujer

SANTO DOMINGO. La dirigente reformista Alexandra Izquierdo abogó porque dentro de la cuota a cargos electivos se contemple que el suplente sea otra mujer.

Izquierdo consideró que cuando una fémina renuncie de la posición electiva alcanzada, ésta debe ser ocupada por otra mujer y no por un hombre, “como se acostumbra en el accionar de loa partidos”.

“En los procesos electorales, los partidos usan la técnica de poner a la esposa, a un nieto o a un familiar cualquiera cuando se necesita que sea una cuota de mujer y luego que salen ganadoras estas renuncian y la sustituye un hombre; entonces la cuota no termina siendo real, esto se constituye en una burla para el electorado y para la mujer”, manifestó la dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Izquierdo habló tras concluir la Asamblea de Delegados que realizó el PRSC en el Hotel Dominican Fiesta, donde eligieron a unanimidad al senador José Hazim Frappier, como presidente de esa organización política por el cuatrienio 2018-2022.

La Asamblea ratificó como presidente en funciones al diputado Víctor- Ito- Bisonó, a la vez que escogió a Joaquín Ricardo como nuevo secretario general, en tanto que fue confirmado como secretario de organización Miguel Bogaert y en la primera, segunda y tercera vicepresidencias fueron escogidos Luis José González Sánchez, Modesto Guzmán y Milton Ginebra, así como Marino Collante, secretario de finanzas.

La dirigente del PRSC dijo que las nuevas autoridades se escogieron en un ambiente de paz, tranquilidad y bajo los estatutos del partido.

Con relación a otra asamblea similar que los reformistas celebraban en el Coliseo Carlos Teo Cruz, consideró que ambas deben ser conocidas por el Tribunal Superior Electoral, quien en su momento emitirá una decisión que será acatada por todos los miembros del PRSC.

En ese sentido, Izquierdo llamó a toda la dirigencia de su partido a trabajar unidos para el fortalecimiento de la institución en aras de llegar al poder.

TEMAS -