Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

JCE adelantó los avances de Ley de Partidos ante el tranque

Finjus pide que se aproveche la medida de la JCE para regular

Expandir imagen
JCE adelantó los avances de Ley de Partidos ante el tranque
La resolución de la JCE es contra campaña temprana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. A pesar de que está pautado que la comisión de diputados y senadores invitados se reúnan este miércoles, el tranque por la Ley de Partidos se mantiene ante el antagonismo de los sectores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández.

El limbo que mantiene el proyecto es lo que habría motivado a la Junta Central Electoral a tomar la sorpresiva resolución que prohíbe el proselitismo y la publicidad de campaña adelantada. La Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus) llamó a los sectores políticos a que valoren la medida como una oportunidad de iniciar el proceso de regularización de la actividad proselitista y electoral por parte de la JCE, órgano constitucional en esta materia.

“Su acatamiento puede ayudar a que iniciemos una nueva etapa, caracterizada por la acción responsable de un órgano como la JCE que fue ampliamente criticado en el pasado por su inacción o falta de razonabilidad de sus actuaciones”, indicó Finjus.

Finjus opinó que el sistema democrático del país requiere la aplicación de regulaciones para que se garanticen los principios que permiten denominar al país como un Estado Social y Democrático de Derecho.

TEMAS -