Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juntas Electorales
Juntas Electorales

JCE arranca este jueves con reestructuración de la Junta del Distrito Nacional

Se hará una reunión mañana a las 4 de la tarde en la institución

Expandir imagen
JCE arranca este jueves con reestructuración de la Junta del Distrito Nacional
Junta Electoral del Distrito Nacional. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) arrancará este jueves la reestructuración de las Juntas Electorales de todos los municipios del país, con la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN).

Según el cronograma para la conformación de Juntas Electorales 2018-2020, la primera reunión se hará a las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la JEDN, ubicada en el Centro de los Héroes. En la actividad participará el pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, y estará bajo la conducción de la coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Carmen Imbert Brugal.

Durante el acto, se ponderarán las propuestas sometidas por sectores de la sociedad civil, la comunidad política y aquellos ciudadanos que de manera voluntaria se hayan postulado para formar parte de la referida Junta Electoral, conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley Electoral. En el caso particular del Distrito Nacional, la presidencia de la Junta Electoral se encuentra vacante, luego de que su titular, Santiago Sosa, fuera designado como miembro del Tribunal Superior Electoral por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El artículo 17 de la Ley Electoral dicta que “las juntas electorales son órganos de carácter permanente, dependientes de la Junta Central Electoral, encargadas de los procesos electorales en la jurisdicción que le corresponda”. Asimismo indica que habrá una Junta Electoral en el Distrito Nacional y una en cada municipio, para un total de 158 Juntas Electorales distribuidas en todo el territorio nacional.

TEMAS -