Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

La JCE critica que partidos no quieran automatizar inscripción de alianzas

Expandir imagen
La JCE critica que partidos no quieran automatizar inscripción de alianzas
Félix Reyna, vocero de la Junta Central Electoral. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) criticó que los partidos políticos no quieran automatizar el proceso de inscripción de pactos de alianzas electorales pese a los esfuerzos realizados para tecnificar ese proceso.

La Junta Central hizo la queja a propósito del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas entre las organizaciones que vence este martes 1 de marzo a las 12:00 de la noche.

Para tales fines la JCE informó que dispuso de un personal que estará en un lugar habilitado, en la secretaria general de la institución, para recibir los representantes de los partidos con la documentación requerida por la Ley Electoral, 275-97.

El presidente de la Junta Central Electoral dispuso la habilitación de un espacio y de personal técnico especializado en la Secretaría General de la institución con el propósito de ofrecer apoyo a los partidos y agrupaciones políticas en el proceso de inscribir alianzas o coaliciones con miras a participar en las elecciones generales presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo del año 2016.

El doctor Roberto Rosario Márquez instruyó en ese sentido al secretario general, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, y al director de Informática, Ingeniero Franklin Frías, para que ese personal ofrezca estos servicios a los partidos durante todo el día de mañana martes, 1ro de marzo, fecha en que vence el plazo legal para inscribir los pactos de alianzas o coaliciones, los cuales se estarán recibiendo en la Junta Central Electoral hasta las 12:00 de la media noche de este martes.

TEMAS -