Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Resolución
Resolución

La Junta Central Electoral dice a Alpaís que conoce sus facultades

Responde a la intimación que le hizo el partido político

Expandir imagen
La Junta Central Electoral dice a Alpaís que conoce sus facultades
Alpaís había intimado a la Junta Central Electoral que garantice elecciones transparentes. (ARCHIVO DL.)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) respondió ayer al Partido Alianza País (Alpaís) , que conoce sus deberes y obligaciones y sabrá conforme a sus facultades constitucionales y legales, velar para que en los procesos electorales primen la equidad y la transparencia, así como los reglamentos de los tiempos y limites en los gastos de campaña, y el acceso equitativo a los medios de comunicación.

La respuesta fue dada por el pleno de la Junta, mediante el acta 09-2018, a la intimación que le realizara la organización política, a los fines de que proceda en lo inmediato a adoptar las reglamentaciones necesarias para garantizar unas elecciones libres, transparentes y equitativas en el 2020.

En dicha acta, el organismo de elecciones precisa que su facultad reglamentaria está establecida en la Constitución de la Republica, “es un derecho y del organismo avalado por las leyes vigentes”.

Procede puntualizar que el alcance de la facultad reglamentaria no impide que la JCE en su momento emita y exponga a consulta de los partidos y agrupaciones políticas, así como a los sectores involucrados en el proceso, los proyectos de reglamentos y resoluciones, para su vigencia posterior a su aprobación.

“La Junta Central Electoral tiene pleno conocimiento de los partidos políticos existentes en la República Dominicana y de la representación popular que han obtenido en los certámenes electorales en que han participado”, aduce.

TEMAS -