Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

La JCE remitirá informe técnico sobre equipos a la Cámara de Cuentas

Expandir imagen
La JCE remitirá informe técnico sobre equipos a la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que decidió remitir el Informe Técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016, elaborado por la Dirección de Informática de la institución, a la Cámara de Cuentas y a la empresa Indra Sistemas, para los fines correspondientes.

La decisión la tomó el Pleno en una sesión administrativa extraordinaria celebrada esta tarde, establece una nota de prensa. Se trata del acta No.19-17, correspondiente a dicha reunión, y que ya está disponible en la página web de la JCE.

La nota de prensa indica además, que “los miembros titulares de dicha institución, encabezados por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, se reunieron en la mañana de este lunes en la Embajada de España de la República Dominicana con el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, así como con representantes de la empresa Indra Sistemas”.

Este lunes, mediante su cuenta de Twitter, el expresidente del órgano electoral, Roberto Rosario Márquez, pidió conocer la posición de la JCE sobre el informe de la Dirección de Informática, que dice entre los equipos electrónicos usados en las elecciones del 2016, no podrán utilizarse en futuros procesos electorales.

TEMAS -