Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ingresos
Ingresos

La Junta Central Electoral mantiene retención de recursos a ocho partidos

La lista la encabeza el oficialista Partido de la Liberación Dominicana

Expandir imagen
La Junta Central Electoral mantiene retención de recursos a ocho partidos
Imagen de archivo del presidente de la Junta Central Electora, Julio César Castaños Guzmán, y demás miembros de ese organismo. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) ofreció una relación de estatus respecto a los partidos reconocidos y agrupaciones políticas que no han presentado sus informes correspondientes al año 2017 y a los que, por lo tanto, les fueron suspendidas las entregas de las partidas a la contribución económica que el Estado les otorga.

Según la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos Políticos de la JCE, las siguientes son las organizaciones que no han entregado sus estados financieros auditados por CPA:

1. Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

2. Frente Amplio (FA)

3. Alianza por la Democracia (APD)

4. Partido Revolucionario Independiente (PRI)

5. Movimiento Provincial Juventud Presente (MJP)

6. Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP)

7. Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA)

8. Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) (pendiente 2do. semestre)

De conformidad a lo establecido en el artículo octavo del Reglamento que establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos y los ingresos de otras fuentes lícitas, aprobado por el pleno de la Junta Central Electoral el 21 de marzo del año 2017, los partidos y agrupaciones políticas deben presentar cada seis meses una relación pormenorizada de sus ingresos y gastos, certificados por un contador público autorizado (CPA) dentro de los sesenta días de cada año.

En tal sentido, en virtud del párrafo II de dicho texto, la JCE informó que mantendrá suspendida la entrega de las partidas de la contribución económica del Estado a dichos partidos y agrupaciones hasta que presenten los informes semestrales requeridos por el citado reglamento.

El pasado 2 de mayo del año en curso, el pleno de la JCE dispuso comunicar a los partidos con informes pendientes que, a partir de esa fecha y hasta tanto no regularizaran su situación, no recibirían la contribución que el Estado otorga a los partidos por intermedio de la JCE.

TEMAS -