Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

La Marcha Verde pide cárcel para Almánzar, José de Pool e Inés Gómez

Expandir imagen
La Marcha Verde pide cárcel para Almánzar, José de Pool e Inés Gómez
La Marcha Verde se destaca por su creatividad (NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Simpatizantes y dirigentes de la Marcha Verde recorrieron casi cuatro kilómetros por el sector de Los Tres Brazos y concluyeron en el parque de Los Billeteros próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, en el municipio Santo Domingo Este.

En tanto, el dirigente comunitario Milciades Gerardo pidió que sean llevados a la cárcel Leoncio Almánzar, exdirector de Corporación Dominicana de Empresas Estatales, José de Pool Dominiccie e Inés Gómez.

También pidieron la interpelación del presidente Danilo Medina, de Leonel Fernández, de Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez y de otros altos dirigentes del partido oficial, a quienes acusa de cometer actos de presuntos corrupción.

Expandir imagen
Infografía

Al final, varios cientos de dirigentes y simpatizantes que marcharon por el sector de Los Tres Brazos y terminaron con una concentración, en la que los oradores pidieron el fin de la impunidad y la corrupción administrativa y llevar a los corruptos a la cárcel.

Asimismo, también reclamaron que la firma constructora Odebrecht sea expulsada del país y culparon al presidente Medina de la falta de medicinas en los hospitales y la carestía de la comida, entre otros males sociales.

Dijeron que la marcha de ayer forma parte de un “calentamiento” de lo que será la “Gran Marcha del 16” que concentrará en la capital a delegaciones de los pueblos del país.

En su recorrido, de casi cuatro kilómetros, la gente agitaba prendas de vestir verdes en símbolo de apoyo. También mostraban calderos vacíos alegando que hace falta la comida.

TEMAS -