Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leonel dice que se acerca al millón de firmas de apoyo

Recorre barrios de la Capital y dice su meta son dos millones

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández empezó su anunciado recorrido por los barrios Simón Bolívar, Capotillo y 27 de Febrero, del Distrito Nacional, a las 4:30 de la tarde de este domingo, seguido de exfuncionarios de su gobierno, entre ellos el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque y Félix Bautista, senador por San Juan y exdirector de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Estamos avanzando rápidamente hacia tener el primer millón de dominicanos dentro del partido y en la sociedad dominicana que respaldan nuestras posturas y avanzaremos hacia la meta de conquistar a dos millones de dominicanos, una fuerza que va a incidir para garantizar la unidad del PLD y avanzar una vez más hacia un nuevo triunfo electoral en el 2020”, manifestó en su primera visita en la calle Albert Thomas #282, en la casa de la dirigente Kenia Encarnación.

Sobre los formularios y el compromiso de la firma de ciudadanos y ciudadanas dijo que es “una fuerza que va a incidir para garantizar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y avanzar una vez más hacia un nuevo triunfo electoral en el año 2020”.

Fernández expresó su gratitud por el trabajo de recolección de firmas, a los presidentes de comités intermedios y a todos sus compañeros peledeístas que han estado identificando a aquellas personas que sienten alguna simpatía por lo que él representa políticamente.

También acompañan a Fernández en su itinerario, que da inicio a su campaña en busca de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el exdirector de Aduanas, Rafael Camilo, el del PEPCA, Otoniel Bonilla, el exprocurador general Radhamés Jiménez y el exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez.

Delante del vehículo del expresidente inició la caravana el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

El segundo punto contempló la visita a Julio Castaños en la calle Proyecto No. 47, en el ensanche Espaillat, y terminó en un encuentro en la casa de Marcos Antonio Escoto, en la calle 13 #101 del barrio 27 de Febrero.

Cientos de peledeístas acompañaron a Fernández desde la calle Josefa Brea con Nicolás de Ovando como punto de partida y a ritmo del merengue “¡Leonel está vivito y coleando”, se unieron en el trayecto otros con banderas, afiches, fotos con el rostro del presidente del PLD, bailando y lanzando consignas como “¡Ruge Ruge el león¡”, “E pal 20 que vamos¡”, entre otras.

TEMAS -