Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Leonel Fernández promete entregar informe “preciso y riguroso” a la JCE

La Junta Central Electoral ordenó la retención de los fondos del Estado a partidos que no rindan cuentas

Expandir imagen
Leonel Fernández promete entregar informe “preciso y riguroso” a la JCE
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, durante un acto político tres barrios del Distrito Nacional el domingo 10 de junio de 2018. (DIARIO LIBE/ABEL GUZMÁN THEN)

SANTO DOMINGO. El exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que entregarán a la Junta Central Electoral (JCE) un informe “preciso y riguroso” de los gastos en que incurrió esa organización el pasado año.

Indicó que se están completando algunos detalles para proceder al respecto.

El expresidente de la República dijo que esa organización no está exenta del cumplimiento de la ley y que se disponen a cumplir con el mandato del organismo de elecciones.

“El compañero Francisco Liranzo está trabajando de manera intensa con la Secretaría General y la Presidencia del Partido para completar algunos detalles faltantes y entregar entonces un informe preciso y riguroso, que dé cuenta del gasto efectivo que el partido ha hecho con los fondos públicos otorgados por la Junta Central Electoral”, explicó el presidente del PLD.

Al respecto, Liranzo informó que fue en la semana pasada cuando recibió los informes de los bancos en donde el Partido de la Liberación Dominicana tiene sus cuentas, lo que le permitirá a la organización política la entrega de un informe consolidado.

“Ya con estos datos solo faltaría el dictamen final de la firma privada auditora para cumplir así con el nuevo requisito exigido por la Junta Central Electoral”, detalló.

La JCE anunció el pasado lunes que retendrá los fondos de los partidos que no hayan rendido sus informes de gastos e ingresos.

El pasado 2 de mayo del año en curso, el pleno de la JCE dispuso comunicar a los partidos con informes pendientes que, a partir de esa fecha y hasta tanto no regularizaran su situación, no recibirían la contribución que les aporta el Estado.

TEMAS -