Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Leonelistas dicen que no les afecta la resolución de la JCE

Los voceros de las bancadas creen que eso debe dar paso a la Ley de Partidos

Expandir imagen
Leonelistas dicen que no les afecta la resolución de la JCE
Leonel Fernández durante uno de sus recorridos.

SANTO DOMINGO. Legisladores afines al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, restaron importancia a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohibió cualquier tipo de actividad proselitista y aseguraron que harán los “ajustes” para no violentar dicha disposición.

“Nos llama a nosotros poderosamente la atención de que oportunamente cuando sale Leonel a las calles, se despacha la Junta con esta resolución”, obsevó el diputado peledeísta José Luis Cosme, sobre la resolución emitida el pasado miércoles.

Mientras que para el diputado Demóstenes Martínez la resolución, que prohíbe la movilización de personas en la vía pública, marchas, caravanas en vehículos, despliegue de propaganda, “no afecta en nada el equipo de trabajo” de Fernández.

Asimismo la diputada Joany Guzmán Rodríguez señaló que continuarán con su trabajo para la candidatura de Fernández de cara a las elecciones del 2020 y conseguir la firma de dos millones de personas en respaldo a su proyecto político.

Ley de Partidos

El vocero de los diputados del PRD, José González, consideró atinada la decisión de la Junta de prohibir el proselitismo fuera de los tiempos de campaña y recordó que “si lográramos aprobar la Ley de Partidos Políticos estaría establecido en la ley” y no tendría que hacerse por resolución.

Para el vocero de la bancada de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, todo indica que debe aprobarse la Ley de Partidos para que los actores políticos se vean obligados a ajustarse a las normas.

TEMAS -