Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Los leonelistas siguen lucha en las redes; crean hashtag #LFGaranteDeLosDerechos

Expandir imagen
Los leonelistas siguen lucha en las redes; crean hashtag #LFGaranteDeLosDerechos
Una de las imágenes usadas con la etiqueta #LFGaranteDeLosDerechos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. A medida que se acerca la reunión del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se intensifica la lucha entre simpatizantes del expresidente de la República, Leonel Fernández, para que el político salga ganancioso del encuentro.

Hoy, por ejemplo, han creado el hashtag #LFGaranteDeLosDerechos, el cual ocupa el primer lugar del treding topic en el país, con mensajes alusivos a lo que representa que la propuesta del político, quien se inclina por las primarias cerradas, sea la escogida en la de la reunión pautada para este sábado 27 de octubre.

La reunión, a efectuarse en la Casa Nacional del PLD, tiene en agenda discutir sobre el tipo de padrón con que el partido escogerá a sus candidatos para las próximas elecciones: si con primarias abiertas o cerradas, pero existe el temor, en el sector leonelista, de que en la misma se introduzca una propuesta para reformar la Constitución con miras a rehabilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por otro periodo de gobierno.

Sobre el tema, Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político, indicó en su cuenta de Twitter que lo resaltante del encuentro no es el tipo de padrón que se escoja, sino que se respete a los miembros del partido.

“La alternativa no es si primarias abiertas o cerradas, sino si se respetan los derechos de los miembros o se les respeta. Es un tema de acogerse a las normas constitucionales #LFGaranteDeLosDerechos”

TEMAS -