Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Los reformistas decidirán mañana línea para el 2020

Determinarán la modalidad para elegir candidatos a cargos electivos

Expandir imagen
Los reformistas decidirán mañana línea para el 2020
La reunión de los reformistas será en su local nacional. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se reunirá este domingo 14 para definir sus escenarios electorales de cara a las elecciones del 2020 y el método de selección de los candidatos a cargos electivos.

El encuentro pautado para las 9:00 a.m. se llevará a cabo en la sede principal del partido colorao, ubicada en la avenida Tiradentes de la capital, donde además se debatirá sobre la necesidad de realizar encuestas para ir determinando posicionamiento y escenarios locales.

Los reformistas analizarán también una propuesta de reforma estatutaria que sería presentada al máximo órgano ejecutivo de esa entidad política. Conforme a la agenda de la reunión, se determinará la línea comunicacional del PRSC, así como se recomendará convocar a la Comisión Ejecutiva para decidir de acuerdo al artículo 45, de la Ley 33-18, cuál será la modalidad de escogencia de los candidatos para las elecciones del 2020.

La apertura del encuentro estará a cargo del presidente del partido, Federico Antún Batlle, quien rendirá un informe.

El Directorio Presidencial, el más alto órgano de dirección ejecutiva del PRSC, responsable de trazar las políticas y estrategias de la organización, integrado por 60 miembros titulares, incluyendo el presidente, el presidente en funciones, el secretario general, secretario de organización, primer vicepresidente, entre otros.

En agosto pasado, el Directorio Presidencial designó una comisión especial que se encargará de evaluar posibles candidaturas en los diferentes municipios y distritos municipales para las elecciones municipales de 2020. Se acordó viajar a los pueblos para conocer de los dirigentes y miembros de la sociedad civil, quienes estaban interesados en presentarse como candidatos en los comicios municipales de febrero de 2020.

TEMAS -