Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Los senadores y diputados forman sendas comisiones para leyes de Partidos y Electoral

En la legislatura pasada esos proyectos fueron discutidos por una comisión bicameral

Expandir imagen
Los senadores y diputados forman sendas comisiones para leyes de Partidos y Electoral
Legisladores en el momento de emitir su voto.

SANTO DOMINGO. El Senado de la República y la Cámara de Diputados conformaron ayer, por separado, comisiones especiales que se encargarán del estudio de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral.

La comisión de senadores será presidida por Arístides Victoria Yeb, e integrada por José Rafael Vargas, Santiago Zorrilla, Rubén Darío Cruz, Félix Vásquez, Rafael Calderón, Charle Mariotti, Julio César Valentín y José Hazim Frappier.

Los mismos que integraron la comisión bicameral que en la legislatura pasada estudió, discutió, realizó vistas públicas e hizo sugerencias en esos proyectos, dejando el de Partidos casi terminado, solo faltando el punto de las primarias por ser consensuado entre los partidos políticos.

Ambas iniciativas fueron reintroducidas al Congreso Nacional por la Junta Central Electoral (JCE).

Diputados

En la Cámara Baja, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, será el presidente de la comisión especial y estará acompañado por legisladores de distintas agrupaciones políticas como Gustavo Sánchez, Miriam Cabral Pérez, Rhadamés Camacho Cuevas, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Amado Sánchez Melo, Adalgisa Fátima Pujols, Alfredo Pacheco, Víctor de Aza, José Altagracia González Sánchez, Máximo Castro Silverio y Fidel Santana.

Sin embargo, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, consideró que el PLD ha dado al país “una señal funesta” con la designación de dicha comisión debido a que los trabajos tendrían que “iniciar de cero”.

“No quieren Ley de Partidos, no quieren Ley Electoral y el pueblo dominicano hará su juicio a esta funesta decisión que se comenzó a tomar aquí el pasado 27 de febrero con el discurso del presidente del Senado”, declaró Pacheco, en referencia a los legisladores peledeístas que son mayoría en el Congreso.

TEMAS -