Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Lucha de tendencias de PRM quedó evidenciada en elecciones del CARD

Dirigentes de Luis Abinader e Hipólito Mejía dividieron votos en el gremio

Expandir imagen
Lucha de tendencias de PRM quedó evidenciada en elecciones del CARD
Los grupos de Abinader y Mejía se están enfrentando. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio muestras de desunión y desacató a las decisiones de la dirección del partido, las elecciones para escoger al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Dirigentes perremeístas consultados se quejaron de que la división provino de diferencias grupales, debido a que el candidato oficial del PRM para ese gremio, Enrique García, es de la tendencia del excandidato presidencial Luis Abinader.

Indican que seguidores del expresidente Hipólito Mejía respaldaron al candidato oficialista, Miguel Surún, y al candidato Omar Ramos, hijo del exmiembro de la Junta Central Electoral Salvador Ramos, quien es del grupo de Mejía y obtuvo un 4% de las votaciones. García alcanzó un 41.34%, con más 7,800 votos frente al 50.98% y más de 9,700 votos de Surún, de la plancha peledeísta Diginidad Jurídica.

La lucha de tendencias en el PRM se viene manifestando en las aspiraciones a diferentes puestos de dirección municipales y provinciales, donde ambos grupos seleccionan sus precandidatos para enfrentarlos en la convención pautada para el 18 de febrero del próximo año, como ocurrió en el caso de Santo Domingo Este.

Como ejemplo preciso, se recuerda que el equipo del excandidato presidencial Abinader desarrolló una convención interna en el municipio Santo Domingo Este para elegir sus candidatos a puestos de dirección en el PRM, en la que fueron convocados 2,863 dirigentes y votaron 1,894 .

Allí ganó el diputado Alexis Jiménez como candidato a la presidencia municipal del PRM, de la corriente de Abinader, y Rafael Vásquez García como candidato a la secretaría general de ese municipio. El candidato de la tendencia de Mejía es Adán Peguero.

Esa tendencia promete repetirse para la elección de los candidatos puestos legislativos y municipales de cara a los comicios del 2020.

TEMAS -