Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Luis Abinader dice cambio en dirección del Estado llega a punto sin retorno

Sostiene que la mayoría de la población ha perdido la fe en la democracia

Expandir imagen
Luis Abinader dice cambio en dirección del Estado llega a punto sin retorno
Luis Abinader afirma que existe un estado de pesimismo.

LA VEGA. El economista y político Luis Abinader afirmó que el deterioro de la situación del país en diferentes órdenes, y las opiniones que expresa la mayoría del pueblo impulsan la necesidad de un cambio en la dirección del Estado a un punto de no retorno: “O cambiamos, o el país va a la incertidumbre”.

Al pronunciar las palabras de conclusión del taller de Formación Política y Social para Jóvenes, auspiciado por el diputado local Agustín Burgos, Abinader subrayó que alguna gente creía que los cuestionamientos de los partidos políticos y de la sociedad civil al gobierno peledeísta se originaban sólo por el partido opositor.

Sin embargo, dijo, prácticamente todos los estudios realizados tras las elecciones de mayo del 2016, y las quejas y rechazos que expresa en las conversaciones cotidianas, la mayoría de la población indican que el país va por mal rumbo, un elevadísimo porcentaje condena la corrupción y la impunidad administrativas, y gran parte de la población siente que las autoridades no la cuidan de la delincuencia y la violencia.

Además, sostuvo que la mayoría del pueblo refleja la existencia de un estado de desesperanza y pesimismo, por lo que un alto porcentaje del electorado rechaza cualquier invento de reforma constitucional para favorecer la reelección.

TEMAS -