Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deuda pública
Deuda pública

Luis Abinader dice gobierno mintió sobre deuda de República Dominicana

Además le pide aclarar aumento a policías que no se ha ejecutado

Expandir imagen
Luis Abinader dice gobierno mintió sobre deuda de República Dominicana
Luis Abinader critica al gobierno.

SANTO DOMINGO. El informe rendido recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el desenvolvimiento de la economía dominicana, desmiente las cifras que ofrece el gobierno en torno al monto del endeudamiento, aseguró ayer el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Precisó que las autoridades se han mantenido diciendo que el porcentaje de la deuda es algo más del 30%, pero que en la nota enviada por el FMI lo sitúa en el 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

Insistió en que la posición del FMI es bastante clara con respecto al porcentaje de la deuda, e inclusive lo publicaron ellos mismos a través de una nota de prensa, no de un reporte, para evitar lo malinterpreten.

“Ellos advierten de no continuar los niveles de endeudamiento en la República Dominicana, o sea la situación es verdaderamente grave, lo digo y lo repito, es una situación muy grave que atenta contra la sostenibilidad financiera”, lamentó Abinader.

Respecto al mercado cambiario, dijo que la inestabilidad que ha experimentado últimamente se debe, dentro de otras cosas, a los dólares que ha tenido que buscar el gobierno para el pago del servicio de la deuda externa y continuar los trabajos de construcción de las centrales termoeléctrica de Punta Catalina. “Esos pagos de intereses hay que comprarlos en dólares en el mercado dominicano, porque con qué pagamos nosotros, con los ingresos tributarios”, indicó al participar en el programa D’Agenda por Telesistema 11.

TEMAS -