Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Luis Abinader presenta propuesta que dice combatirá la corrupción

Expandir imagen
Luis Abinader presenta propuesta que dice combatirá la corrupción
El excandidato presidencial del PRM, Lusi Abinader, motivó Abinader al entregar las propuestas a Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, los dos senadores del bloque del PRM. (DIARIO LIBRE/CARLOS REUYES)

SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader presentó hoy varios proyectos de ley, a través del bloque de senadores de esa organización que, según explicó, ayudaría a enfrentar la extorsión y la corrupción dentro de las instituciones del Estado.

Se trata de su propuesta de “Gobierno Eficiente” que dio a conocer en el pasado proceso electoral, que persigue la reducción de requisitos y del tiempo de respuestas para la conformación de empresas privadas. Está dirigida a agilizar la toma de decisiones de la administración pública.

Una de estas sería la de Silencio Administrativo que establecería que si en 30 días el Gobierno no responde a una solicitud se consideraría aprobada.

También figura una reforma a la ley de Inversiones de 1995, una ley sobre estabilidad jurídica y la creación de una plataforma tecnológica que integre a la ONAPI, LA DGII y las Cámaras de Producción con el fin de permitir la constitución de compañías de manera online en 72 horas.

TEMAS -