• 1

|Partidos políticos|
| 29 AGO 2018, 5:29 PM

Luis Almagro: “Los partidos tienen que desactivarse del crimen organizado”

Aboga porque reflejen intereses de la ciudadanía y no las disputas internas

La OEA firmó un acuerdo con el Parlacen.
La OEA firmó un acuerdo con el Parlacen.
20180829 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, advirtió que los partidos tienen que “desactivar el actual empoderamiento del crimen organizado en las estructuras políticas y la gobernabilidad”.

“Tienen que rescatar lo mejor del pasado, deben estar cerca de la gente, tienen que reflejar más los intereses de la ciudadanía y menos las disputas internas del poder partidario”, enfatizó en una conferencia sobre el tema “El rol de los partidos políticos hacia el 2030” que organizó el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Almagro también afirmó que los partidos tienen que recuperar la confianza y la credibilidad de la población, además de renovarse y abrir espacios a las mujeres y los jóvenes.

Manifestó que los partidos tienen que adaptarse al cambio y a las demandas de los tiempos y la era digital expresados en las redes sociales y el empoderamiento ciudadano.

Sostuvo que ahora más que nunca están bajo el escrutinio público , gracias al carácter instantáneo de las redes sociales, que han democratizado los espacios, con gran nivel de pluralismo, aunque caótico.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese