Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Luis Miguel De Camps demanda política de empleos para la juventud

Expandir imagen
Luis Miguel De Camps demanda política de empleos  para la juventud
Miguel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). (FUENTE EXTERNO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, indicó que es “urgente” crear una política de Estado que fomente el empleo entre la juventud dominicana.

El precandidato presidencial del PRSD consideró que la implementación de una eficaz y justa política empleos permitiría a los jóvenes integrarse con éxito al mercado laboral, apartándolos del crimen y la violencia.

“Ahora vemos con gran preocupación como los jóvenes se gradúan en las universidades y en las escuelas técnicas, pero el desaliento y la frustración los invade cuando no encuentran un empleo digno, que les permita llevar la manutención a sus hogares”, manifestó.

Aseguró que las faltas de oportunidades de empleos y de estudios “ahogan” a los jóvenes del país y los dejan sin oportunidades para crecer económica y socialmente.

“Ahora los jóvenes no pueden ni casarse, ni establecer una familia por la falta de empleos. Ahora las parejas tienen que vivir separadas, cada una en casa de sus padres, porque ninguno de los dos tiene ingresos para sostener una familia”, alertó.

En ese sentido, apuntó que la sociedad dominicana está desesperada por los altos niveles de desempleo, delincuencia, corrupción e impunidad, situaciones que afectan a todas las clases sociales del país.

Manifestó que la tasa de criminalidad se ha elevado a niveles alarmantes e insostenibles, transformando al país en una sociedad desconfiada e insegura, y generando temor en los dominicanos al salir a las calles.

TEMAS -