Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Maldonado asegura que “en las próximas horas” se resolverían diferencias por Ley de Partidos

Expandir imagen
Maldonado asegura que “en las próximas horas” se resolverían diferencias por Ley de Partidos
Rubén Maldonado. (LUIS GÓNEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró este martes que “en las próximas horas” serían resueltas las diferencias entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana en torno al proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que se conoce en el Congreso Nacional.

Según Maldonado se iniciaron las conversaciones entre diputados y senadores para ponerse de acuerdo sobre el proyecto que divide a danilistas y leonelistas por el tema de la realización de las primarias abiertas o cerradas.

“En los próximos días todo lo que nos dividía de la Ley de Partidos estará resuelto gracias a la actitud asumida por el señor Presidente de la República que fue quien puso la primera piedra”, declaró Maldonado, en referencia a la carta enviada por Danilo Medina en la que pide la conformación de una comisión bicameral para que se agilice la aprobación de la iniciativa.

Reveló que ha estado en contacto con el Senado y la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto para buscar una solución al conflicto que ha impedido que se apruebe dicha normativa.

La comisión especial que preside el diputado peledeísta Henry Merán tiene previsto reunirse a las 3:00 de la tarde de este lunes, cuando sería acordada la metodología para continuar el estudio del proyecto de Ley de Partidos.

TEMAS -