Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

Maldonado y Pared Pérez vuelven a discutir Ley de Partidos junto a voceros

Opositores reiteraron posición sobre cómo deben ser las primarias

Expandir imagen
Maldonado y Pared Pérez vuelven a discutir Ley de Partidos junto a voceros
Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO. Los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República vuelven a reunirse a las 11:00 de la mañana de hoy para determinar la modalidad de las primarias que se incluiría dentro del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En el encuentro además de Rubén Maldonado y Reinaldo Pared Pérez se espera que participen los voceros de los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y el bloque Frente Amplio – Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Además están invitados el diputado Henry Merán, presidente de la comisión especial que estudia la Ley de Partidos, y el senador Arístides Victoria Yeb, quien dirigió los trabajos de la iniciativa en la Cámara Alta.

El pasado jueves venció el plazo de 30 días que tenía la comisión especial para conocer la iniciativa por lo que deberán solicitar una extensión ante el pleno de la Cámara de Diputados.

La realización de las primarias con un padrón abierto o cerrado mantiene en tranque la iniciativa debido a las divisiones a lo interno de los partidos políticos.

Oposición

En la tarde de ayer los partidos de oposición enviaron un comunicado en anticipación al encuentro entre Maldonado y Pared Pérez en el que reiteran su posición sobre las primarias de que las organizaciones políticas deben escoger el método de selección de sus candidatos, y que en caso de optar por el método, las elecciones primarias deben ser cerradas, simultáneas y vinculantes, con la supervisión y el apoyo logístico de la Junta Central Electoral. Los representantes de los partidos opositores se reunieron ayer ante el anuncio de los presidentes de las cámaras legislativas de que podría producirse mañana viernes un consenso para la aprobación de la Ley de Partidos.

TEMAS -