Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Marcha Verde vuelve a instalar campamento en el Monumento de Santiago

SANTIAGO. Desafiando la lluvia, dirigentes, militantes y simpatizantes del movimiento cívico Marcha Verde reinstalaron la tarde de este jueves el campamento en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad, para seguir protestando contra “la impunidad y la corrupción”.

Ramón Estrella, dirigente del partido Fuerza de la Revolución, declaró que el movimiento Marcha Verde se mantendrá en ese espacio y que sus pretensiones son convertir el lugar en un campamento regional para reclamar el fin de la impunidad y la corrupción.

"Aquí vendrán los compañeros de los municipios del Cibao a expresar su rechazo a la corrupción y la impunidad, que son patrocinados desde el Gobierno", subrayó Estrella.

Dijo que ese campamento se mantendrá denunciando lo que denominó como el mal manejo que hizo la Procuraduría General de la República del caso Odebrecht, en el cual, a su juicio, fueron dejados fuera los principales responsables de los sobornos que la empresa constructora confesó que pagó en el país.

Raquel Rivera, presidenta del movimiento feminista Hermanas Mirabal, criticó las acciones policiales contra los integrantes del movimiento, quienes han sido desalojados del lugar en dos ocasiones.

"Podrán llevarse todas las carpas, las neveras, las sillas, la planta eléctrica, pero lo más importante, que son los recursos humanos, no podrán contra nosotros, porque seguiremos firmes aquí todos los días", puntualizó Rivera.

Al lugar se presentaron varias unidades policiales, pero no se produjeron apresamientos de ninguno de los manifestantes.

TEMAS -