Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Margarita Cedeño: “No apuesten a la división”

SANTO DOMINGO. “No apuesten a la división. No habrá reelección ni división”, advirtió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, momentos en que los criterios sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las primarias abiertas o cerradas mantienen enfrentados a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No apuesten a una división del PLD. El PLD es un partido con un liderazgo político muy maduro, con un liderazgo político con inteligencia emocional y con mucha responsabilidad de lo que implica el manejo y la administración del sector público, de gobierno y de la institucionalidad del Estado”.

Sobre los rumores de división y la disputa por el poder que han adelantado el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, la funcionaria afirmó que en dicha organización política primará el acuerdo.

En cuanto a la posición de los que apuestan a un nuevo mandato del presidente Danilo Medina, la vicepresidenta reiteró que está descartada la reelección.

“El presidente Medina está muy consciente de cuál es su papel histórico y su responsabilidad como líder que habrá conducido los destinos de esta nación durante ocho años en el 2020, y que sabe que de lo que se trata justamente es de trabajar en el avance, el progreso de su pueblo y en el fortalecimiento de nuestra democracia. Estos no son tiempos de estar echando hacia atrás”.

La vicepresidenta habló previo a la presentación del nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), titulado “El Embarazo Adolescente: un Desafío Multidimensional para Generar Oportunidades en el Ciclo de Vida”.

TEMAS -