Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Mayoría de consultados por DL votaría por José Paliza y Jesús Vásquez en convención PRM

Expandir imagen
Mayoría de consultados por DL votaría por José Paliza y Jesús Vásquez en convención PRM
José Ignacio Paliza, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM). ((ARCHIVO / DIARIO LIBRE))

SANTO DOMINGO. Este domingo 18 de marzo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará el proceso de votación universal de sus inscritos para elegir a las autoridades nacionales y locales de esa organización política.

En principio, se disputaban la presidencia de ese partido José Feris Iglesias, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y José Ignacio Paliza. Sin embargo, ayer Andrés Bautista renunció a sus aspiraciones.

Diario Libre preguntó a sus lectores por cuál de esos candidato votaría si participa en esas elecciones y, de un total de 5, 315 que respondieron a la pregunta, la mayoría dijo que votaría por José Ignacio Paliza (51%).

En segundo lugar quedó el renunciante Andrés Bautista con un 23% de los votos, mientras que Feris Iglesia y Geanilda Vásquez quedaron empatados con un 13% cada uno.

Secretaría general es de Jesús Vásquez (Chu)

Los lectores también fueron preguntados acerca de por quién votarían en la secretaría general, puesto por el que compiten Félix Campusano, Leonardo Faña, Carolina Mejía, Jesús Vásquez (Chu), Aneury de León y Andrés Lugo.

A esta pregunta respondieron 7,352 lectores, de los cuales la mayoría votó por Jesús Vásquez (47%), en segundo lugar quedó Carolina Mejía con un 43% y en tercer lugar Leonardo Faña con solo un 5% de los votos.

Andrés Lugo obtuvo un 4%, mientras que León y Campusano solo alcanzaron un 1%.

La encuesta fue publicada por Diario Libre la tarde del jueves y las votaciones se cerraron la mañana de hoy.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -