Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medina promete terminación del Metro en el 2018 y mayor crecimiento económico

Medina prometió, además, concluir 60 hospitales, algunos de los cuales tienen varios años en construcción o en remozamiento, así como 600 nuevas escuelas e importantes carreteras

Expandir imagen
Medina promete terminación del Metro en el 2018 y mayor crecimiento económico
El Ayuntamiento de Puerto Plata declaró al presidente Medina “hijo adoptivo” de ese cabildo. En la imagen el mandatario recibe un pergamino con el reconocimiento. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina anunció que su Gobierno terminará en el próximo año la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el teleférico y vaticinó también un mayor crecimiento en la economía dominicana, que de enero a noviembre de este 2017 registra en 4.2%, por debajo del de 6.5% del 2016.

Medina prometió, además, concluir 60 hospitales, algunos de los cuales tienen varios años en construcción o en remozamiento, así como 600 nuevas escuelas e importantes carreteras.

“El año que viene será mucho mejor. Yo espero un crecimiento de más de un 6 punto porcentuales el próximo año. El 2018 será el año en el que terminaremos el teleférico de Santo Domingo, terminaremos la línea 2 del Metro de Santo Domingo, terminaremos 600 nuevas escuelas, terminaremos cerca de 60 hospitales incluyendo todos los de Puerto Plata”, aseguró el mandatario.

Se recuerda que la segunda línea del Metro de Santo Domingo fue probada por el jefe de Estado, el 05 de mayo del 2016, durante la campaña política, pero no se dio a conocer cuándo sería inaugurado.

En cuanto a los hospitales, el Gobierno lleva a cabo el remozamiento de los centros más importantes del país, como son el Luis Eduardo Aybar (Morgan), el Moscoso Puello y los regionales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón.

Asimismo, Medina anunció que finalizarán la planta Punta Catalina, la que definió como una obra “fundamental en el desarrollo de nuestro país” porque, según afirma, “será el entierro definitivo de los apagones”.

Durante un reconocimiento que se le entregó en el Ayuntamiento de esta provincia, que lo declaró hijo adoptivo, Medina sostuvo que a Puerto Plata “le espera un desarrollo exponencial” porque se trabaja en la posibilidad de abrir en un futuro un puerto turístico en esta jurisdicción.

El presidente también asistió al inicio del de la construcción del complejo Playa Dorada Primer del hotel Green Word, en el que se invertirán más de 60 millones de dólares.

TEMAS -