Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Medina retorna al país luego de asistir a la transmisión de mando del nuevo presidente de Costa Rica

Expandir imagen
Medina retorna al país luego de asistir a la transmisión de mando del nuevo presidente de Costa Rica
Momento en el que el presidente Medina llega al país.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina llegó alrededor de las cinco de la tarde al país desde Costa Rica, luego de asistir este mismo martes a la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado como nuevo presidente del país centroamericano.

Al salir de la ceremonia de transmisión de mando, en declaraciones a la prensa colombiana, el jefe de Estado dominicano valoró el gran apoyo popular que dijo tiene su homólogo costarricense, Carlos Alvarado Quesada.

Expresó su deseo de que el nuevo presidente de Costa Rica llene las expectativas positivas que se han generado en el pueblo.

A la investidura de Carlos Alvarado acudieron 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

Carlos Alvarado asumió hoy la Presidencia de Costa Rica para un periodo de cuatro años con una llamado a la unidad nacional para resolver desafíos “impostergables” como el déficit fiscal y con la promesa de “trabajar duro” por todos los ciudadanos.

A sus 38 años Alvarado, periodista, escritor y politólogo, se convierte en unos de los presidentes más jóvenes de su país, y además ha conformado un gabinete con una mayoría de mujeres (56 por ciento) por primera vez en la historia de Costa Rica.

TEMAS -