Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Miguel Vargas apoya cantidatos controlen proselitismo

Pondera que fue el primer partido en ganar elecciones libres en el país

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, apoya la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe en estos momentos las acciones proselitistas que transgreden las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.

Vargas Maldonado considera que todos los partidos deben controlar las acciones proselitistas y agotar las formas de hacer actividades políticas sin hacer procesos que puedan desbordarse en términos electorales.

“Los partidos tienen muchísimos mecanismos de contacto directo, reuniones, visitas y acercamientos que no necesariamente son caravanas ni manifestaciones.

Sin embargo, reconoce que los partidos deben mantenerse activos en reuniones, en contacto con los dirigentes, visitando los ciudadanos y los sectores de la sociedad y eso evidentemente no se enmarca dentro de la prohibición de la Junta Central Electoral.

El presidente del partido habló tras participar en la misa por el 57 aniversario del arribo del PRD a República Dominicana, oficiada por el sacerdote Santiago Valerio en la Iglesia Nuestra Señora de La Paz.

Sobre la situación actual del PRD, Vargas Maldonado aseguró que están trabajando para el fortalecimiento y crecimiento del partido, a fin de presentar en el 2020 candidaturas, en los niveles congresual, municipal y presidencial.

“Es un proceso que nos corresponde ahora con mayor responsabilidad y para eso estamos haciendo un trabajo a lo interno del partido, conquistando ciudadanos, recibiendo compañeros que se había marchado y fortaleciendo al PRD”.

Lo peor que le ha pasado al PRD

Al propósito de la fecha histórica que este jueves conmemoró el PRD, el dirigente político Guido Gómez Mazara asistió a la misa y advirtió que la mejor forma de celebrar la llegada de la organización al país es realizando una convención.

Este 20 de julio vence el plazo otorgado por el Tribunal Superior Electoral como parte del fallo que anula la convención de diciembre de 2017, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente del PRD, y además ordena la celebración de un nuevo proceso.

Guido Gómez, quien se sentó en la parte trasera de la iglesia y no saludó a la cúpula dirigencial, aseguró que “la peor desgracia” que le ha pasado al PRD es la presidencia de Miguel Vargas Maldonado.

“Es una persona que no tiene ribetes democráticos, que no es plural ni participativo y por eso le tiene miedo a una convención. El plazo vence el 20 de julio, y a partir de ahí lo estamos esperando para que vaya a una convención y sepa si el gas pela”.

TEMAS -