Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miguel Vargas insiste PRD presentará candidaturas propias en el 2020

Expandir imagen
Miguel Vargas insiste PRD presentará candidaturas propias en el 2020
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y otros importantes dirigentes de esa organización política durante la misa por el 57 aniversario del arribo del PRD a República Dominicana. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Momentos en que el Partido Revolucionario Dominicano se encuentra dividido, su presidente, Miguel Vargas Maldonado, ratificó que el partido participará con candidaturas propias en las elecciones del 2020.

A su llegada a la misa por el 57 aniversario del arribo del PRD a República Dominicana, el también ministro de Relaciones Exteriores dijo que la organización no pretende seguir aliada al partido de Gobierno, unión que calificó de estratégica para el fortalecimiento de su partido.

Vargas ponderó la llegada del PRD al país, el 5 de julio de 1961 después de fundarse en La Habana, Cuba, en 1939, por lo que ha significado para la democracia de República Dominicana.

A la eucaristía, oficiada por el sacerdote Santiago Valerio, asistieron las principales personalidades del partido.

Expandir imagen
Infografía
El dirigente perredeísta, Guido Gómez Mazara, durante la misa por el 57 aniversario del arribo del PRD a República Dominicana. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

También estuvo presente el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, quien impugnó ante el Tribunal Superior Electoral la convención que fue organizada por las actuales autoridades del PRD, encabezadas por su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

El fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló las modificaciones estatutarias del PRD, en su convención del 3 de diciembre de 2017, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización y ordenó la realización de un nuevo proceso.

TEMAS -