Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miguel Vargas: “Siempre he sido partidario de los debates”

Expandir imagen
Miguel Vargas: “Siempre he sido partidario de los debates”
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en una rueda de prensa, acompañado del secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala. (DL / CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se manifestó como un creyente de la confrontación de ideas entre varios candidatos políticos y consideró que es a través del debate que los aspirantes pueden “decirle al pueblo cuáles son sus planes”.

Al ser cuestionado sobre la negativa de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluido el propio presidente Danilo Medina, que han rechazado participar en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) el próximo 18 de abril, Vargas Maldonado respondió que “de alguna forma” el mandatario “podría decirle a esa convocatoria que él ha venido actuando con sus hechos en ese aspecto”.

“Yo quiero ser coherente, yo siempre he sido partidario de los debates porque a través del debate político es que usted puede exponer sus propuestas”, aseguró el presidente del PRD, tras participar en una rueda de prensa acompañado del secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala.

Dijo que a través de los debates se pueden visualizar “pequeñas cosas” que algunas veces se constituyen en “grandes soluciones” para las mayorías.

Participantes

Los aspirantes a la Presidencia de la República que han confirmado su participación en el debate, según informó la ANJE el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia, y Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional (PUN).

Mientras que entre quienes aspiran a la senaduría del Distrito Nacional los participantes serán Alberto Atallah, por el PRM; Aura Celeste Fernández, por Alianza País; Carlos de Peña, de la APD; Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, y Marlene Portes, del PQDC. El debate será el día 7 de abril a las 7:00 de la noche.

También varios de los candidatos a la senaduría por Santiago han confirmado su presencia en el debate. Entre ellos, figuran Bolívar Caba, del Partido Demócrata Institucional; ?Eugenio Marchena, de Alianza País y Pengsien Sang Beng, de la APD.

TEMAS -