Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Minou dice Junta Central Electoral debe resarcir daños a Opción Democrática

Expandir imagen
Minou dice Junta Central Electoral debe resarcir daños a Opción Democrática
Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, consideró que la Junta Central Electoral (JCE) está obligada a acatar la decisión del Tribunal Constitucional y resarcir los daños causados a la militancia de la organización política tras la negación del reconocimiento, tal como lo indica la sentencia TC/0082/18.

La ex congresista culpó a la pasada gestión de Roberto Rosario, expresidente de la JCE, de aplicar administrativamente y de forma diferenciada la ley de reconocimiento de organizaciones políticas en desmedro de Opción Democrática y que tal decisión obedeció a retaliación política contra ella y los ciudadanos agrupados en la entidad.

Tavárez Mirabal confió en que la Junta Central Electoral haga justicia y acate los señalamientos del Tribunal Constitucional que identificó en su sentencia las graves violaciones a la Constitución de la República, a la ley electoral y a los reglamentos de la propia institución para negarle el reconocimiento al partido y sus militantes quienes cumplieron con los requerimientos del órgano electoral.

“Confío en que la JCE acatará la decisión de aplicarnos las mismas normas que a otros partidos como lo indica el Tribunal Constitucional. Debimos haber sido reconocidos hace más de 2 años. Los integrantes de la JCE pueden estar de acuerdo o no con esos criterios, pero la decisión del Tribunal Constitucional es vinculante para todos los poderes públicos por lo que no tienen más remedio que acatarla. Y cada día que se retardan nos están afectando en nuestros derechos. Por eso el TC impuso un astreinte", dijo la presidenta de Opción Democrática.

TEMAS -