Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Monseñor Ozoria pide a la Junta Central Electoral ser un árbitro imparcial

Castaños Guzmán dice la JCE debe estar determinada por la certeza

Expandir imagen
Monseñor Ozoria pide a la Junta Central Electoral ser un árbitro imparcial
El arzobispo ofició una misa por el aniversario JCE. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Al conmemorarse ayer el 94 aniversario de la creación de la Junta Central Electoral (JCE), el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, pidió a sus autoridades tener en cuenta que su función es la de ser árbitros apegados a la verdad y la imparcialidad.

Aseguró que inmediatamente el ente regulador se pone a favor de una de las partes deja de cumplir con su cometido.

“Nunca, absolutamente nunca ser parcial por alguno de los bandos, por lo tanto es imprescindible la imparcialidad; este organismo, la JCE se debe caracterizar por esa imparcialidad”, enfatizó.

Ozoria animó a los miembros electorales a que la Junta mantenga la imparcialidad y no olvide que “la verdad es Jesucristo y es Dios”.

“Apegados siempre a la verdad mediante la imparcialidad, esto nos conducirá a la libertad, a una verdadera libertad”, refirió durante la eucaristía.

De su lado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, consideró que la única manera de salir indemnes de tantos desafíos y peligros es estar siempre apegados a la verdad, la justicia, el honor, la transparencia y la templanza.

Manifestó que todo lo desarrollado por ese organismo debe siempre estar determinado por la certidumbre, certeza, el cumplimiento fiel y fidedigno de lo cierto y auténtico.

Castaños Guzmán, junto a los demás miembros de la JCE, encabezaron una misa para celebrar el 94 aniversario de fundación de la institución. NC

TEMAS -