Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Montalvo agredece “rapidez” con que legisladores aprobaron modificación a ley del 9-1-1

Expandir imagen
Montalvo agredece “rapidez” con que legisladores aprobaron modificación a ley del 9-1-1
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, agradeció a los miembros del Congreso la aprobación de modificación a la Ley del 9-1-1, que contiene nuevos dispositivos para el financiamiento del sistema.

“Quiero agradecer la seriedad y rapidez con la que los diputados y senadores han sacado adelante esta ley que fortalece y dota de sostenibilidad a este sistema que ya se ha hecho imprescindible para el país”, dijo Montalvo en una nota de prensa.

“Desde 2014 el 9-1-1 ya ha proporcionado un millón de asistencias y con esta ley aseguramos que preste muchos millones más”, añadió.

De acuerdo con el funcionario, con los cambios a la ley se mejora el esquema organizativo del 9-1-1 y establece un modelo de gestión del sistema de videovigilancia, además de una serie de disposiciones en materia de transparencia y responsabilidades de las empresas prestadoras de telecomunicaciones.

Expansión

Asimismo, dijo que permitirá que el sistema pueda seguir expandiéndose al resto del país.

Montalvo añadió que este es otro ejemplo de cómo “los senadores y diputados actúan con celeridad y responsabilidad al entregar al país un ley tan necesaria, al igual que hicieron con la reciente aprobación de la Ley de lavado de activos”.

Sin embargo, los cambios a la ley han sido rechazados por las empresas telefónicas, que desaprueban nuevos impuestos a ese sector. La nueva ley grava las llamadas de larga distancia.

TEMAS -