Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Moreno y Abinader respaldan reclamos

Manuel Jiménez y los otro cinco candidatos llevan seis días en huelga de hambre

Expandir imagen
Moreno y Abinader respaldan reclamos
Abinader junto a Dío Astacio, Rafael Rosó y Claudio Caamaño. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AlPaís), Luis Abinader y Guillermo Moreno, respectivamente, ofrecieron en el día de ayer su respaldo a Manuel Jiménez y los cinco aspirantes a distintos cargos que se mantienen en huelga de hambre desde el pasado viernes 27 de mayo, en reclamo de la anulación del proceso electoral en el municipio de Santo Domingo Este.

Abinader aseguró que en las boletas B y C “existieron grandes irregularidades” en favor de “candidatos cercanos al presidente” lo que sustentaría la petición de anulación de las elecciones en este municipio.

“¿Usted cree que esto fue unas elecciones?”, cuestionó el candidato perremeísta, al mostrar unos documentos donde supuestamente se documentan las anomalías, tras visitar a Dio Astacio, Rafael Rosó y Claudio Caamaño hijo, quienes se mantienen en huelga de hambre en la iglesia evangélica Somos Oradores.

Mientras Moreno, advirtió que la Junta Central Electoral ha prestado “oídos sordos” a los reclamos y denuncias de fraudes de distintos aspirantes de la oposición y que además planea la dilución en el tiempo de los conflictos, como ha sido la petición de anulación del proceso electivo en Santo Domingo Este.

“Se ha puesto en evidencia que estamos ante un fraude electoral de dimensiones inimaginables”, dijo Moreno, luego de acudir a respaldar a Jiménez, del Frente Amplio, quien se ha permanecido en la iglesia Paz y Bien del ensanche Ozama en compañía del también de los también aspirantes a alcaldes Manuel Rey, José Vásquez y Juan Hubiere, que optaba por la senaduría de la provincia Santo Domingo.

“A los dictadores lo que les gusta es que todo se canalice a través de las instituciones que ellos controlan”, prosiguió Moreno, quien acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de pretender instaurar una dictadura partidaria.

Los manifestantes han comenzado a dar muestras de debilitamiento y deshidratación, por lo que varios médicos le evalúan de manera constante para prever cualquier situación relacionada con la salud.

TEMAS -