Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

MPT dice caso Odebrecht revela lo podrida que está la clase política tradicional

Expandir imagen
MPT dice caso Odebrecht revela lo podrida que está la clase política tradicional
Fulgencio Severino se dirige a la prensa (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria para Todos (MPT) afirmó que el escándalo del pago de 92 millones de dólares en soborno a funcionarios por la empresa Odebrecht para obtener la concesión de obras públicas evidencia la magnitud de la corrupción de la clase política tradicional.

El sometimiento a la justicia de 13 personas entre dirigentes políticos, empresarios, legisladores de los principales partidos es una muestra de la inmoralidad que caracteriza actualmente el desempeño público.

El pueblo dominicano debe mantenerse vigilante ante el juicio que se lleva a cabo para denunciar cualquier componenda a fin de exonerar de culpa a los corruptos a los cuales hay que confiscarles los bienes que robaron al pueblo.

El juicio lo externó hoy el presidente del Movimiento Patria para Todos, doctor Fulgencio Severino, en una rueda de prensa en compañía de Iván Rodríguez, Héctor Sánchez, entre otros dirigentes de la organización.

“No son todos los que están y ni están todos los que son, eso lo sabemos, pero el grupo es suficiente para decir que un país cuyas fuerzas políticas están integradas por ese tipo de políticos, no podrá alcanzar jamás el grado de desarrollo al que aspiran sus habitantes”, dijo.

Explicó que a la lista de 13 personas sometidas a la justicia por el caso Odebrecht le faltan gentes, es decir todo indica que el gobierno quiere salvar a otros involucrados en el caso.

“El MPT pide -agregó- a la población dominicana mantenerse vigilante ante las maniobras del gobierno, que al defender dirigentes de su partido y funcionarios demuestra que tiene corruptos favoritos”.

Severino manifestó que a la lista de los sometidos a la justicia hay que agregarle a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, senadora por la provincia Santo Domingo y expresidenta del Senado de la República.

Además citó que en esa lista también debe estar integrada por Rubén Bichara, actual vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estales, entre otros dirigentes del PLD.

“Además no hay que olvidar que el presidente Danilo Medina y los expresidente Hipólito Mejía y Leonel Fernández, como jefes de la administración pública tienen que dar cuenta al país por la firma de los contratos de la Odebrecht”, expuso.

Severino dijo que el progreso del país y el bienestar de sus habientes no será posible hasta tanto se erradique la corrupción de parte de los funcionarios.

“La República Dominicana pierde millones de dólares cada año producto de la corrupción, lo que indica que el progreso no se logrará hasta tanto esa práctica no se erradicada”, agregó

El sometimiento judicial es producto de la presión social e internacional y nos dice cuál es el camino que debe seguir nuestra sociedad en el futuro inmediato. “La presión no debe bajar para que aparezcan los que faltan y para que todos los actos de corrupción que hay en el gobierno y en las instituciones públicas sean castigados”, añadió.

En ese sentido, exhortó a la Marcha Verde a no ceder en su demanda de cese de la corrupción, ya que hay la necesidad para mantener la lucha y la movilización hasta erradicar el virus de la corrupción.

TEMAS -