Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Nicaragua demanda ante OEA el cese de las acciones hostiles contra Venezuela

Expandir imagen
Nicaragua demanda ante OEA el cese de las acciones hostiles contra Venezuela
Denis Moncada, canciller de Nicaragua. (OEA)

SANTO DOMINGO. El canciller de Nicaragua reiteró este miércoles durante la Vigésimo Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), su respaldo y solidaridad a Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro.

Denis Moncada enfatizó que la OEA no puede seguir siendo utilizada por un grupo de países para afectar la soberanía, la autodeterminación y los derechos de un país miembro.

“Demandamos el cese de las acciones hostiles y de linchamiento político internacional en contra del gobierno de Venezuela”, manifestó el canciller nicaragüense.

Dijo que es lamentable que un grupo de hermanos países se hayan parcializado en sus apreciaciones y enfoques procurando desacreditar y hostigar al gobierno de Venezuela, inscribiéndose en una ofensiva más amplia de desestabilización tendente a generar un golpe de estado en ese país.

A su juicio, los asuntos de Venezuela deben ser resueltos por los propios venezolanos y en ese sentido, hizo un llamado a los estados miembros de la Organización para no intervenir en ese proceso político.

“Si están interesados en ayudar a Venezuela, empiecen por respetar, contribuir respetando su diálogo interno”, resaltó.

TEMAS -