Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Ningún miembro JCE ha pedido prueba de denuncia boicot”

Rosario admite tiene una línea de crédito del Plan de Pensiones y Retiro

Expandir imagen
“Ningún miembro JCE ha pedido prueba de denuncia boicot”
Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no ha recibido hasta el momento ningún pedimento formal por parte de sus integrantes, para que el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, presente las pruebas en torno a su denuncia de que hubo un boicot contra las pasadas elecciones generales del 15 de mayo.

La revelación la hizo el propio Rosario, tras señalar que la JCE suele tratar sólo los temas que les son sometidos.

Al ser cuestionado en torno a los pronunciamientos realizados en la prensa por los miembros titulares Eddy Olivares y José Ángel Aquino, respondió: “Eso significa que les interesa tratarlo en los medios”.

“No puedo juzgar lo que cada cual hace, lo único que digo es que la Junta suele tratar lo que les someten”, enfatizó.

Recalcó que si hay algún pedimento interpuesto en ese sentido, de seguro el Pleno se pronunciará al respecto.

Expresó que su discurso obedeció al interés que tenían varios sectores del país, incluido miembros del organismo, de escuchar la opinión del presidente de la JCE sobre las elecciones.

Dijo que por el momento no emitirá ningún comentario respecto al alegado boicot a las elecciones.

Asimismo, Rosario admitió que la JCE disponen de una línea de crédito por RD$350 millones del Plan de Retiro y Pensiones de la institución.

“Esa línea de crédito tiene tres años abierta, porque en determinadas circunstancias se usan, no es nada anormal, siempre ha estado y sencillamente se hizo uso de ella”, apuntó.

Rechazó que la JCE se viera en peligro de pagar su nómina de empleados, ya que sostiene los fondos se desembolsan directamente del gobierno central.

“Eso no significa que la institución no tenga compromisos financieros, de la única manera que no tuviera compromisos financieros es si no existiera, una institución de esta magnitud, con tantos empleados, tantas sucursales tiene que tener compromisos y yo veo eso normal”, aseveró.

TEMAS -