Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñez
Niñez

Nueva presidenta del Conani dice buscará alianzas a favor de la niñez

Promete mejorar las políticas para niños y adolescentes

Expandir imagen
Nueva presidenta del Conani dice buscará alianzas a favor de la niñez
Kenia Lora asumió la presidencia del Conani. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Kenia Lora, prometió que trabajará para continuar y mejorar las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina para proteger la niñez y la adolescencia en la República Dominicana.

Lora habló durante el acto de traspaso de mando como nueva presidenta del Conani en sustitución de Kirsys Fernández y fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. La funcionaria destacó la importancia de establecer alianzas y programas a favor de la familia y niñez dominicana con los distintos sectores que trabajan para garantizar los derechos de los niños en vulnerabilidad.

“El fortalecimiento del sistema de protección especial de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad será el pilar de nuestra gestión porque el gobierno del presidente Danilo Medina tiene como meta que no haya una sola niña, niño o adolescente víctima de agresión, abuso, abandono o del maltrato en nuestro país”, sostuvo Lora.

Agregó que implementará programas y proyectos para garantizar los derechos de la niñez a vivir en familia y en un ambiente que les permita un desarrollo sano de su personalidad.

La funcionaria valoró los aportes de Fernández durante sus 14 años de gestión al frente del CONANI y prometió que dará continuidad a los proyectos que ha venido implementado la institución. Lora, designada mediante el decreto 168-18, expresó a los servidores del CONANI que cuenta con su apoyo y colaboración para continuar los proyectos en desarrollo e implementar nuevos planes en favor de la niñez dominicana.

TEMAS -