Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Otro recurso, esta vez ante el TSA, busca eliminar medida contra proselitismo político

Expandir imagen
Otro recurso, esta vez ante el TSA, busca eliminar medida contra proselitismo político
El abogado Ulises Díaz Almonte depositó ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe el activismo político. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un abogado y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) interpuso ésta mañana ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe el activismo político.

La instancia fue depositada por Ulises Díaz Almonte, quien asegura que la JCE no tiene competencia para regular ni sancionar a ningún partido político.

En el recurso, el abogado pide al tribunal ordenar la suspensión de la medida de la JCE hasta tanto se apruebe la Ley de Régimen Electoral.

Aduce que dicha legislación sería la llamada a regular todas las acciones de proselitismo, procedimiento, tiempo y fundamentos de los trabajos electorales.

El abogado sostuvo que acudió al TSA ya que es la jurisdicción calificada para conocer una acción administrativa adoptada por la JCE.

Con esta instancia suman dos los recursos elevados en justicia en contra la resolución de la Junta. La primera fue elevada en el Tribunal Superior Electoral (TSE) por el aspirante presidencial por el PLD, Hipólito Polanco.

TEMAS -