Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

“Para ganar, el PRM primero tiene que construir oposición que sea firme y sin dobleces”

El dirigente aspira a la presidencia del PRM en la Capital y dice buscar la modernización de los locales en la convención programada para el 18 de febrero

Expandir imagen
“Para ganar, el PRM primero tiene que construir oposición que sea firme y sin dobleces”
Sanz Lovatón ha dirigido tres campañas en la Capital. (FUENTE EXTERNA)

Lee la entrevista completa

en diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Eduardo Sanz Lovatón, candidato a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, quiere hacer de esa organización un modelo de triunfo que se replique en todo el país.

—¿Qué propone hacer con el PRM en la Capital?

El PRM tiene que volver a la sociedad. Nosotros tenemos que tener un puente entre los ciudadanos y Gobierno, y para eso nosotros tenemos que tener en cada uno de nuestros 58 locales del Distrito Nacional buenos muebles, bien organizado, tener internet, y programas de formación política, de cuadros y de formación vocacional.

Yo me imagino un PRM donde los sábados en la tarde nosotros podamos organizar charlas en nuestros locales sobre emprendedurismo, poder dar cursos de inglés, para que la gente vuelva a ver a los partidos políticos como una forma de mejorarse y no solo ver la política de caravaneo, de bandereo, de la política electoral.

El plan que nosotros tenemos para dirigir el PRM en la Capital es de convertir en un modelo para lo que se puede hacer en el país, de una nueva forma de hacer política. Aquella política de las promesas, de los discursos, de la algarabía, es una promesa que no conecta con el siglo 21.

Esta es una sociedad que ya se comunica, que ya se transforma de una manera diferente.

Nosotros tenemos que abrazar las redes sociales, que abrazar la comunicación política desde la perspectiva del siglo XXI.

—¿Cómo se manejará con la lucha de tendencias?

Uno de mis compromisos es ser un equilibrio como ya lo fui. En las elecciones pasadas yo fui el director de campaña del PRM en la Capital y tuvimos que coordinar las agendas y los trabajos de las tres candidaturas, la de Luis Abinader a la presidencia, la de David Collado a la alcaldía y la de Alberto Atallah a la senaduría, nosotros servimos hasta de policías de tres candidaturas y después de eso de delegado del partido ante la Junta Electoral del Distrito.

Defendimos las candidatura de los compañeros frente a quien es hoy magistrado del Tribunal Superior Electoral, que era en ese entonces presidente de la Junta en el Distrito.

Nosotros hemos sido equilibrio ya y estamos todos convencidos de que este partido tiene que amanecer el 19 de febrero dando una señal a la sociedad dominicana de que está listo para gobernar, y la primera señal que tenemos que dar es de armonía.

Seremos equilibrio en el futuro porque el compromiso de nosotros no es con una figura política en específico, es con la sociedad dominicana.

—¿Qué tipo de oposición debe hacer el PRM?

Dirigimos la campaña de David Collado para la alcaldía del Distrito Nacional, hicimos toda una estrategia que nos permitió derrotar a Roberto Salcedo y al PLD, o sea, que ya nosotros hemos generado victoria y yo fui parte integral de ese proceso.

Nosotros en el 2020 vamos por mucho más que eso. Tenemos que ganar la presidencia de la República y para eso hay que ganar la Capital.

Para eso lo primero que hay que hacer es construir una oposición firme, una oposición decidida, sin dobleces y clara frente a los temas fundamentales del país.

Nosotros podemos atacar el tema de la corrupción, asumir el tema de las propuestas claras de cómo vamos a arreglar temas esenciales para la capital y el país, como los problemas de tránsito, como los problemas de la seguridad ciudadana.

La oposición que vamos a hacer es una con propuestas claras y con denuncias contundentes, vamos a denunciar lo mal hecho y vamos a proponer como se puede hacer mejor.

TEMAS -