Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operativo
Operativo

Pared Pérez: “Son muchos los problemas sociales que hemos solucionado en coordinación con médicos de UTAH”

Expandir imagen
Pared Pérez: “Son muchos los problemas sociales que hemos solucionado en coordinación con médicos de UTAH”
Vista de Reinaldo Pared Pérez durante el operativo. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Reinaldo Pared Pérez dijo sentirse satisfecho con la labor social que desde hace doce años realiza la Oficina Senatorial del Distrito Nacional en coordinación con la Fundación G3 y médicos de la Universidad de Utah, de Estados Unidos, pues esto ha servido para que decenas de miles de personas vean solucionados problemas de salud y de otras índoles que le venían afectando.

“Aquí se están atendiendo gratuitamente desde tempranas horas las necesidades odontológicas de cientos de personas del sector, donde además se les entrega sus medicamentos sin costo ninguno y a las embarazadas se beneficiaron con canastillas”, dijo Pared Pérez.

Durante este fin de semana, el senador por el Distrito Nacional supervisó operativos médico-odontológicos, entrega de canastillas a mujeres embarazadas y otras acciones sociales en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Estas actividades concluyen el lunes en el barrio 24 de Abril de la circunscripción Tres.

“Estas jornadas odontológicas con la Universidad de Utah, es la número 24 que realiza la oficina senatorial desde que iniciaron hace doce años”, dijo el también presidente del Senado y secretario general del PLD, a través de una nota de prensa de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional.

La Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez en la circunscripción dos, fue el escenario donde niños, adultos y mayores recibieron la asistencia odontológica con médicos nacionales y estadounidenses.

El segundo operativo fue en el Club Los Picapiedras, del ensanche Quisqueya, donde la presidenta de esta entidad deportiva y cultural, Kenia Castillo, al igual que el arquitecto Alejandro Montás, destacaron la jornada realizada.

“Durante doce años la Oficina Senatorial del Distrito Nacional viene desarrollando una actividad que ha impactado y beneficiado a más de 20 mil personas con problemas bucales y de salud, así como embarazadas que acuden en busca de su canastilla”, puntualizó el arquitecto Alejandro Montás, quien es director de la CAASD y miembro del Comité Central del PLD, además de dirigente de la circunscripción Uno de la capital.

Mientras, la presidenta del Club Los Picapiedras, Kenia Castillo, quien junto a un equipo de dirigentes y miembros de esa entidad, dieron apoyo a las labores realizadas, dijo agradecer, en nombre de la comunidad, la labor social desarrollada.

Durante la supervisión de los operativos, Pared Pérez se hizo acompañar de los doctores Walter González, coordinador médico de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional y Len Aste, de la Universidad de Utah y la Fundación G3 de los Estados Unidos.

En estos operativos odontológicos, los ciudadanos de las tres circunscripciones del distrito nacional, se beneficiaron de profilaxis, extracciones, endodoncia, odontopediatría y rehabilitación bucal.

TEMAS -