Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Partido Revolucionario Moderno inicia programa de inscripción de nuevos militantes

Expandir imagen
Partido Revolucionario Moderno inicia programa de inscripción de nuevos militantes
El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, habla a los dirigentes del PRM. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) comenzó en siete provincias la segunda fase del programa de inscripción de nuevos militantes, confirmación de las actuales y la construcción de su registro de electores internos como parte de su agenda preparatoria para la celebración de su convención para las elecciones de sus autoridades internas.

En las provincias de Santiago, La Vega, La Romana, Espaillat, San Cristóbal, Santo Domingo, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional, la dirección ejecutiva del PRM encabezó asambleas con sus respectivos dirigentes, en las que explicó los detalles del programa y orientó a sus dirigentes sobre la situación política nacional, así como los planes a ejecutar en el porvenir.

Una comunicación de prensa dice que Deligne Ascensión, secretario nacional de Organización del PRM, explicó que la inscripción de los nuevos militantes, la reafirmación de los actuales miembros se hace mediante la obligatoria presencia física de los mismos, ya que se requiere de un registro de verdaderos y conscientes miembros de la organización, dispuestos a acatar y asumir las decisiones políticas que emanen de sus correspondientes organismos.

Al hablar en sendas asambleas, Ascensión detalló que los organismos dirigenciales de cada territorio deben abrir puntos de inscripciones y reafirmación de adhesión militante al partido, los cuales deben ser informados por los distintos medios, a los fines de que toda la ciudadanía esté orientada de dónde debe acudir para formar parte del partido.

Manifestó que cada municipio y región, zona y distrito municipal construirá de forma independiente su respectivo registro local correspondiente y luego estos padrones serán unificados en la construcción del registro nacional de militantes de la organización.

En cada asamblea, además de Ascensión, intervinieron el secretario general, Jesús Vásquez, quien orientaba sobre la situación política nacional coyuntural por la que atraviesa la organización, Antoliano Peralta Romero detalló minuciosamente los componentes de los expedientes judiciales contra varios de sus dirigentes, además, Geanilda Vásquez, Eligio Jáquez, César Cedeño y los dirigentes locales.

El expresidente Hipólito Mejía asistió a la mayoría de las asambleas, sin embargo, se abstenía de hacer uso de la palabra, aduciendo que era espacio para las autoridades partidarias, según el comunicado de prensa.

TEMAS -