Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Partidos políticos de oposición piden la renuncia de ministro Interior y Policía

Expandir imagen
Partidos políticos de oposición piden la renuncia de ministro Interior y Policía
Los partidos de oposición acusaron al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante, de ser autoritario. (ARCHIVO)

Santo domingo. Once partidos políticos de la oposición plantearon la renuncia o destitución del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, debido a las declaraciones de que algunos grupos buscan interrumpir el orden constitucional de la nación, con protestas.

En un documento público, los partidos de oposición manifestaron que lo dicho por Amarante “es, aparte de una vulgar mentira, una amenaza que pretende impedir que los ciudadanos continúen ejerciendo su derecho constitucional a manifestar de manera pública y pacifica su repudio a las lacras de la corrupción y la impunidad en la administración del Estado”.

De igual manera, expresan que es absolutamente inaceptable que un ministro del Gobierno “pretenda amedrentar, declarando públicamente que de manera ilegal ha dispuesto la intervención y escucha de teléfonos privados y la interceptación de conversaciones por WhatsApp de los organizadores de las marchas ciudadanas conocidas como La Marcha Verde”.

Entre los partidos firmantes están el Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (D x C), Frente Amplio (FA), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD), y Socialista Cristiano (PSC).

De su lado, Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que la oposición envía a las marchas y actividades en contra de la impunidad a representantes suyos anónimos, con el objetivo de sacar partido político a tal acción.

Cadet llamó a la ciudadanía a no dejarse usar por opositores, “que quieren mantener eufórica a la población”.

TEMAS -