Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Peledeístas siguen activismo en todo el país en apoyo a Leonel Fernández

Jiménez dice continuarán visitas solidarias porque advertencia de la JCE es inconstitucional

Expandir imagen
Peledeístas siguen activismo en todo el país en apoyo a Leonel Fernández
Peledeístas en los “esfuerzos concentrados” en apoyo a Leonel Fernández. (EQUIPO DE LEONEL FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. Más de 50,000 peledeístas que siguen el liderazgo de Leonel Fernández realizaron de manera simultánea este domingo lo que denominan “esfuerzo concentrado” en busca de sumar simpatías a la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República.

Así lo informó en una nota de prensa el coordinador del equipo operativo de Fernández, Radhamés Jiménez, quien señaló que en 158 municipios y los 232 distritos municipales, así como en todas las circunscripciones, tanto en el Distrito Nacional como en el Gran Santo Domingo, miles de dirigentes del PLD se sumaron a distribuir placas para vehículos, volantes y a seguir con el llenado de los formularios.

“Los compañeros están, aparte de un operativo de colocado de sticker y placas, casa por casa llenando los formularios a todas aquellas personas que simpatizan con el compañero Leonel Fernández para que vuelva a ser presidente de la República”, manifestó Jiménez.

Explicó que estos esfuerzos vienen haciéndose desde hace varias semanas, pero que hoy tuvo la diferencia de que se hizo al mismo tiempo en todo el territorio nacional y que seguirán realizándose de manera permanente todos los fines de semana, básicamente los domingos.

“Hay compañeros movilizándose de manera simultánea desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La respuesta de los reportes que tenemos es extremadamente positiva. ¡Mucho entusiasmo! ¡Mucha receptividad de toda la gente... de todo el pueblo!”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Recordó que este domingo no hubo visitas solidarias encabezadas por Fernández porque é está fuera del país cumpliendo con compromisos como observador de la Organización de Estados Americanos (OEA) de cara a las elecciones en México y otro evento en Washington.

Dijo que las visitas solidarias por parte de Fernández siguen, “porque la advertencia de la Junta Central Electoral es inconstitucional y viola derechos fundamentales”. “Tal y como el presidente del PLD lo explicó, no tienen fundamento legal, pero que cuando haya una ley que regule al respecto, ya será otro asunto”, dijo.

La semana pasada el pleno de la Junta Central Electoral conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas. El organismo advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.

TEMAS -