Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Peña Guaba dice que es “entreguista” apoyo de Gómez Casanova a otra repostulación de Medina

Secretario general del PRD señala que ese partido tiene que crecer y luego decidir el 2020

Expandir imagen
Peña Guaba dice que es “entreguista” apoyo de Gómez Casanova a otra repostulación de Medina

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, consideró extemporánea y entreguista el planteamiento del director de comunicaciones de esa organización, Víctor Gómez Casanova, quien apoyó ayer una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

“Amigo Víctor y otros compañeros de partido, lo mejor que pueden hacer en este momento es ser delegado de un municipio y hacerlo crecer y organizar y no tener una posición tan entreguista desde este momento. El PRD después de organizarse tendrá que tomar una decisión. Eso sería más o menos a principio del año 2019 Y su decisión debe ser en base a la fuerza que tengamos, porque de ella dependerá el futuro del PRD”, argumentó.

Señaló que en partido debe hacer todo el intento por irse solo y organizarse y llevar candidatos propios. “Claro si no crecemos o tenemos un porcentaje ideal para participar exitosamente en las elecciones siempre existirá la conveniencia o no en pactar con otra fuerza política”, dijo.

“El PRD tiene un gran desafío en reorganizarse bajo un nuevo esquema de adecuación electoral. El organizarse en torno a las mesas y a los recintos electorales que pasarán a llamarse dentro de nuestra organización política “ zona de recinto “y el PRD actualmente tiene menos de 700 zonas y los recintos sobrepasan los 4 mil, invoca un desafío inmenso de trabajo”, indicó.

Explicó que esto conlleva reorganizar el partido en todos los municipios del país y su directiva será el resultado de las personas que integren los recintos y las mesas electorales.

“¿Qué hacemos los perredeistas en decir que apoyaremos desde ahora tal candidato sin reorganizarnos?”, se preguntó.

Afirmó que el PRD necesita organizarse, crecer, “mostrar músculo”, debatir ideas y abrir las puertas a gente nueva o personas dispuestas a volver de otros partidos.

“De no hacerlo así, no vamos a servir para irnos solos o apoyando una coalición de partidos”, enfatizó.

“Pero debe ser un deber primero hacer el trabajo y el esfuerzo en transitar solos como partido. Por eso invito a todos los perredeistas de buena voluntad a abrazar las directrices de la secretaria nacional de organización, que es de trabajar fuertemente en hacer la adecuación electora”, insistió.

TEMAS -