Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Peralta: “Ningún gobierno ha trabajado más en combatir la corrupción”

El funcionario citó que se han aprobado medidas para resolver el problema

Expandir imagen
Peralta: “Ningún gobierno ha trabajado más en combatir la corrupción”
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el gobierno de Danilo Medina se ha esforzado en su combate contra la corrupción y en incrementar los niveles de transparencia de la administración pública.

“Ningún gobierno ha trabajado más en eso”, aseguró, al tiempo que destacó que se han aplicado medidas administrativas especiales para incrementar la confianza en las instituciones públicas.

En tal sentido, citó la aprobación del Decreto 15-17 que busca más transparencia en el sistema de compras y contrataciones estatales, así como la aplicación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y la realización de sorteos para la construcción de escuelas, entre otros adelantos realizados por el gobierno de Medina en los últimos meses.

Peralta señaló que el tema de la corrupción no es exclusivo de la República Dominicana, sino que es una problemática mundial y profunda.

“Nosotros con los hechos, con medidas, con posiciones institucionales, hemos hecho más de lo que se ha hecho en toda la historia de este país”, sostuvo el ministro administrativo de la Presidencia a su salida del “Foro Asonahores de Inversión Turística” que se realizó este martes y en el que participó como panelista.

La aseveración de Peralta se deriva de las declaraciones que hiciera este lunes el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien exhortó a la formación de un consenso en torno a un acuerdo nacional en contra de la corrupción y la impunidad, situaciones que consideró como las principales preocupaciones de los ciudadanos y que, aseguró, cuestan anualmente al país al menos RD$46,000 millones.

También recomendó despolitizar la justicia y nombrar un procurador general independiente de la militancia partidista.

TEMAS -