• 1

|Elecciones primarias|
| 05 MAY 2018, 12:00 AM

Piden sanciones en PRM; dirección se reúne el lunes


 Los diputados del PRM no están unificados sobre las primarias cerradas.
Los diputados del PRM no están unificados sobre las primarias cerradas.
20180505 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Las opiniones están divididas entre dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), unos que están a favor y otros en contra de que se apliquen sanciones a los 10 legisladores que no acataron la línea de esa organización y se ausentaron en la convocatoria a sesión del pasado jueves en la Cámara de Diputados para conocer la Ley de Partidos, y que no se pudo celebrar por falta de quórum.

Mientras que, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, señaló que lo sucedido entre los legisladores peledeístas divididos ante las primarias “es la consecuencia de una decisión que tomó el Comité Político de dejar en libertad a los compañeros y compañeras legisladores”.

Sobre el descenlace que tendrá esta situación en el PLD, Pared Pérez recordó la frase del fundador Juan Bosch “si no hay acuerdo habrá solución”.

Propuso que el proyecto vaya a una comisión en la Cámara de Diputados y emita un informe para que el pleno de los diputados decida qué hacer con el proyecto.

PRM se reúne el lunes

La reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM, que es habitualmente los martes, fue adelantada y sera a las 4:00 de la tarde del próximo lunes para debatir ese punto, en el que se mantienen divididos los criterios del expresidente Hipólito Mejía y del excandidato presidencial Luis Abinader, ya que el primero favorece las primarias abiertas y el segundo las cerradas.

El presidente del PRM, Andrés Bautista señaló que “el tema del congreso siempre está en la agenda y los voceros dan su informe respectivo. Los escarceos que se dieron ayer (jueves) en la Cámara de Diputados tocaron aspectos de procedimientos”. “Esperamos escuchar el informe del vocero y la evaluación que haga la Dirección Ejecutiva”, enfatizó Bautista.

Pero el secretario general de la organización, Jesús (Chú) Vásquez, es más agresivo y advierte que “con pisadas flojas y decisiones ambivalentes como la asumida por los diputados que actuaron en contra de la decisión partidaria, no llegaremos al poder”.

El vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, opinó que con los diputados que desobedecieron la instrucción del partido, la dirección del PRM debe reunirse y procurar una solución amigable para que en la sesión del próximo miércoles todos estén presentes y sea aprobada la decisión del PRM y de la oposición a las primarias abiertas “con la que coincide la generalidad de la sociedad”.

El vicepresidente del PRM, José Marte Piantini, consideró “como alta traición a su partido y al país” que legisladores de esa organización política no asistieran a la sesión de la Cámara de Diputados, cuando se conocería el proyecto de ley de partidos políticos.

Llamó a que el presidente del PRM, Andrés Bautista, y el secretario general, Jesús (Chú) Vásquez, convoquen a la comisión de control con carácter de urgencia para someter al consejo de disciplina a esos diputados.

“Con pisadas flojas y decisiones ambivalentes como la asumida por los diputados no llegaremos al poder”

Jesús Vásquez (Chú)

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese