Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Pina Toribio considera reclamos de la oposición no tienen fundamento

Asegura que la Ley Electoral es clara de cómo deben hacerse los procedimientos

Expandir imagen
Pina Toribio considera reclamos de la oposición no tienen fundamento
César Pina Toribio

SANTO DOMINGO. El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, consideró ayer sin sentido ni fundamento, los pedidos del bloque opositor para que sean reestructuradas las juntas electorales, y se disponga un cambio de personal.

Aseguró que la Ley Electoral es muy clara en cuanto a la forma y el tiempo que deben realizarse esos planteamientos. “El parecer que tiene el PLD en cada uno de esos pedimentos del bloque de oposición, es que a la JCE sólo le toca ceñirse con la ley, en el caso de las juntas, esperar el momento que estipula la ley para hacer las reestructuraciones necesarias en esos organismos”, enfatizó.

Sobre el pedimento de destitución de los secretarios generales y varios funcionarios, Pina Toribio sostuvo que se hizo de forma absurda y arbitraria; “también JCE está obligada a actuar de conformidad con la ley”, aclaró.

Indicó que sólo si los funcionarios incurren en algún tipo de violación a la ley se puede proceder a la destitución.

“Eso tiene que estar bien documentado y comprobado, y siempre con el respeto al derecho a la defensa. Para el PLD no tiene ningún sentido ni fundamento, ni busca propósito armónico para el trabajo de la JCE , la propuesta que se ha venido haciendo”, afirmó el representante del PLD ante la JCE.

Pina Toribio fue cuestionado en torno al reclamo realizado por el bloque opositor de que sean reestructuradas las juntas electorales y removidos varios funcionarios. NC

TEMAS -