Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Plantean endurecer penas a matadores de militares

Culpable de matar alguna autoridad estaría privado de

libertad condicional

Expandir imagen
Plantean endurecer penas a matadores de militares
El caso se agravaría si el delito de sangre se comete con armas proporcionadas por el Estado.

SANTO DOMINGO. En procura de una “mayor protección” a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y autoridades electas por el voto popular fue sometido un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados para endurecer las penas a aquellas personas halladas culpables de asesinar a un miembro de los cuerpos castrenses o de los poderes del Estado.

El proyecto sometido por el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, “busca sancionar drásticamente a los que comentan acciones delictivas y asesinatos contra la autoridad”, según su autor.

“Esta Ley tiene por objeto incrementar el extremo mínimo legal de la pena de privación de libertad en los casos en que un homicidio calificado sea materializado, contra miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas así como para aquellos que maten jueces, fiscales, autoridades electas por mandato popular y el personal del sistema penitenciario en el cumplimiento de sus funciones”, explica en su primer artículo el proyecto de Ley.

En el artículo cuarto del referido proyecto se plantea, además, la imposibilidad de que a la persona hallada culpable del asesinato de un policía, militar, un magistrado del Poder Judicial o del Ministerio Público o a cualquier autoridad elegida por mandato popular pueda recurrir a los beneficios del artículo 2 de la ley 164 -80 sobre Libertad Condicional.

Asimismo se consideraría agravante el delito para alguien que se valga de su su condición de miembro de un cuerpo castrense o servidor público y utilice para ello armas proporcionadas por el Estado.

En estos casos podría aumentar la pena hasta un tercio por encima del máximo legal, no pudiendo exceder los 30 años de cárcel.

TEMAS -